Mal tiempo afecta a pescadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mal tiempo afecta a pescadores

La Capitanía de Puerto colocó la bandera naranja para evitar la salida de cualquier embarcación


Mal tiempo afecta a pescadores | El Imparcial de Oaxaca
Se busca prevenir naufragios.

SALINA CRUZ.- Unas mil embarcaciones entre buquetanques, pesqueros y ribereños se mantienen fondeados en la dársena del muelle y frente a las costas de Salina Cruz, debido a los vientos dominantes que alcanzan los 180 kilómetros por hora, provocados por el frente frío número 28.                  

La Capitanía de Puerto informó que con motivo del mal tiempo, fue colocada la bandera naranja para evitar la salida de cualquier embarcación mayor o menor, a fin de prevenir naufragios que pongan en riesgo a la tripulación.

De esta manera, los pescadores ribereños acataron las medidas que las autoridades portuarias instalaron por el mal tiempo que se registra en Salina Cruz.

De hecho, la medida abarca desde los límites de Chiapas hasta Bahías de Huatulco donde exhorta a los pescadores y capitanes de las embarcaciones a evitar zarpar hasta que las condiciones aminoren.

La medida abarca desde Chiapas a Huatulco

Al respecto, los pescadores ribereños explicaron que ya están acostumbrados al mal tiempo, e incluso aún así salen a la mar en busca del sustento porque es fuente de empleo. 

“Hemos nacido aquí y vamos a morir aquí, porque nuestros abuelos y padres pescaban en esta zona, ya conocemos el mal tiempo que impera, ha habido naufragios desde hace años, sin embargo, respetamos lo que las autoridades nos informan”, explicaron los pescadores de las Salinas del Marqués. 

Finalmente dijeron que esperarían a que las condiciones mejoren para poder realizar sus actividades pesqueras.    

Esperan que las condiciones mejoren.