Consuman invasión de vía pública en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Consuman invasión de vía pública en Tehuantepec

La calle afectada se ubica en Melchor Ocampo del barrio Laborio  


Consuman invasión de vía pública en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Se presume que Emma Sosa actuó en complacencia con la alcaldesa Vilma Martínez

Con el derribo de árboles y la instalación de rejas en la vía pública, la ciudadana Emma Sosa Ruiz, propietaria del Centro de Enseñanza “Máximo Ramón Ortiz”, consumó la invasión de la calle Melchor Ocampo del barrio Laborio de Santo Domingo Tehuantepec.

Con la complacencia del Ayuntamiento que preside la morenista Vilma Martínez Cortés –actualmente en su segundo periodo de gobierno–, Sosa Ruiz construyó un inmueble de dos pisos sobre la citada calle, en colindancia con la carretera federal.

De manera arbitraria esta particular invadió el espacio aéreo y ha cerrado parcialmente ese paso peatonal con el objetivo de poner en operación en ese lugar la institución educativa que dirige, además de rentar dos locales comerciales.

La involucrada construyó un inmueble de dos pisos en el lugar

La invasión del antiguo camino la comenzó su hermano, Alejandro Sosa Ruiz, en el trienio del priista Donovan Rito García (2014-2016), cuando con total impunidad, pese a la inconformidad y protesta de los vecinos, construyó locales comerciales sobre esa calle.

La flagrante invasión a la vía pública la continuó Emma Sosa Ruiz, al amparo de la administración municipal de la perredista Yesenia Nolasco Ramírez (2016-2018). La obra irregular fue consumada con Martínez Cortés como edil.

Síndicos, directores y regidores se han mostrado omisos ante la invasión de ese espacio público, y negligentes en su defensa. Ahí se erige hoy el inmueble como un símbolo de impunidad, de falta de autoridad, y de que, parafraseando al español Francisco de Quevedo, poderoso caballero es don dinero.