Declaran semáforo rojo en 6 municipios istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Declaran semáforo rojo en 6 municipios istmeños

La Jurisdicción Sanitaria 2 establece que el semáforo epidemiológico rojo será hasta fin de mes 


Declaran semáforo rojo en 6 municipios istmeños | El Imparcial de Oaxaca
El Hospital General registra la ocupación de una cama del área Covid, pero el panorama podría cambiar

Ante el desmedido incremento de personas que han dado positivo por contagio del Coronavirus SARS-COV2 (Covid-19), en la región del Istmo, la Jurisdicción sanitaria número 2 Istmo, determino establecer en semáforo epidemiológico rojo a seis municipios de la región, uno en naranja y dos más en amarillo.

El boletín emitido por la jefatura jurisdiccional deja en claro que cada autoridad municipal puede emitir sus propias medidas restrictivas, de acuerdo al número de casos positivos y fallecimientos que se registren en esas localidades.

Por lo que el semáforo epidemiológico solamente sirve para exhortar a las autoridades municipales, principalmente a respetar las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades jurisdiccionales declararon a los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec en semáforo epidemiológico rojo a partir del lunes 24 de enero, por lo que la movilidad humana deberá ser limitada debido al muy alto riesgo de contagio, hasta el domingo 30 del mismo mes.

El Barrio de la Soledad fue catalogado en semáforo epidemiológico naranja, San Pedro Comitancillo y El Espinal en amarillo, por lo que de igual manera deberán de incrementar sus medidas sanitarias para frenar los contagios.

Por su parte, el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que de manera global existen 43 casos positivos en la entidad oaxaqueña de la variante Ómicron, los cuales ya han sido atendidos, pero continúan con la búsqueda intencionada de personas contagiadas.

En tanto, directivos del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad de Juchitán, reportan la ocupación de una sola cama del área Covid de este nosocomio, aunque se ha observado un incremento desmedido de contagios, al igual que la solicitud de atención médica, pero hasta el momento no requieren hospitalización, sin embargo, no descartan que en los próximos días suceda lo contrario.

 

ROJO

  1. Salina Cruz
  2. Santo Domingo Ingenio
  3. Juchitán de Zaragoza
  4. Ciudad Ixtepec
  5. Santo Domingo Tehuantepec
  6. Asunción Ixtaltepec

AMARILLO

  1. El Barrio de la Soledad

NARANJA

  1. San Pedro Comitancillo
  2. El Espinal