‘Covid-fiesta’, en IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

‘Covid-fiesta’, en IMSS de Salina Cruz

El personal médico celebró la jubilación de una Doctora al interior del nosocomio


‘Covid-fiesta’, en IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Exponen la salud de los pacientes

Por Alberto Cervantes

Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Salina Cruz, denunciaron que en pleno pico de la pandemia por COVID-19, el personal médico organizó una fiesta con motivo de la jubilación de una ginecóloga de nombre Anabel López Ruiz.

Lamentaron que ante la situación que se vive ocurra un espectáculo como este, organizado por los propios trabajadores de la salud.

“Si querían festejar a la nueva jubilada, pudieron haber rentado un salón de fiestas, pero no en el hospital”, expresaron.

Asimismo, señalaron el mal actuar del director general del Hospital General de la Zona número 2, Dr. Jesús Morales Piñón,  y de la subdirectora administrativa, Lic. Guillermina Aguilar Ávila, al permitir este tipo de celebraciones

“Les hace falta autoridad al exponer a los pacientes”, agregaron.

Apuntaron que en este hospital es común que se quede sin camas y ventiladores debido al incremento de personas que arriban con Covid-19.