Alerta roja por contagios en el ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alerta roja por contagios en el ayuntamiento de Salina Cruz

El Ayuntamiento aprobó un confinamiento para trabajadores de la tercera edad, y para quienes presenten problemas de hipertensión o diabetes.


Alerta roja por contagios en el ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Personal sindicalizado y el dirigente Mario Trápaga, contrajeron el virus.

Al menos  ocho trabajadores del Sindicato 4 de Abril y SETSHA Registro 003, además del dirigente Mario Trapaga, dieron positivo a las pruebas rápidas de Covid-19, en el Ayuntamiento de Salina Cruz.

Tras revelar lo anterior, Nancy Tapia Díaz, dirigente del Sindicato 4 de Abril, indicó que el Ayuntamiento aprobó un confinamiento para trabajadores de la tercera edad, y para quienes presenten problemas de hipertensión o diabetes.

“Tenemos ocho trabajadores contagiados entre los dos sindicatos, incluyendo a Mario Trápaga, y estamos haciendo pruebas rápidas entre los trabajadores que presentan síntomas. Vamos a tomar las debidas precauciones”, dijo.

Nancy Tapia indicó que los trabajadores están estables, y son atendidos por médicos del Ayuntamiento.

Expresó que de la plantilla laboral se redujo a un 80 por ciento el número de obreros, el 20 por ciento se vio obligado a un confinamiento en sus hogares.

De acuerdo con datos oficiales, Salina Cruz registra 108 casos activos de Covid19, por lo que se ha decretado el semáforo amarillo en ese municipio.