Se recrudece la violencia en Rincón Moreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se recrudece la violencia en Rincón Moreno

Grupos contrarios se enfrentaron a palos y piedras  luego de disputarse el control de la agencia municipal


Se recrudece la violencia en Rincón Moreno | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores culpan a Vilma Martínez de provocar conflictos.

Tras disputarse la agencia municipal de Rincón Moreno, Tehuantepec, pobladores se enfrentaron a palos y piedras, hecho que dejó varios lesionados

Los hechos se registraron cuando un grupo de personas encabezadas por Pedro Vázquez Fuentes, arribó a la zona donde se realizarán las fiestas patronales Esquipulas, para tratar de boicotear el baile.

Lo anterior generó una confrontación  con otro grupo que se encontraba en los preparativos de la festividad.

En la confrontación salieron a relucir palos, piedras y hasta armas de fuego, en donde al menos seis personas resultaron lesionadas de brazos, piernas, espalda y cabeza.

Adultos mayores resultaron lesionados.

El conflicto que estalló desde hace dos meses no ha podido ser resuelto por la necesidad de algunos grupos políticos.

Cabe resaltar que se acordó entre el Ejido y el grupo de Dignidad Ciudadana, que la elección se realizará una vez que termine la fiesta del pueblo. Pero uno de los grupos no respetó el acuerdo y rompieron el diálogo.

Asimismo, los habitantes acusaron a la presidenta Vilma Martínez Cortés de generar conflicto en esa población, debido a que apoya al grupo que encabeza el ex agente Sergio Méndez, y que provocó la disputa por no reconocer al agente electo.

En tanto, la situación de tensión que se vive en esa población podría recrudecerse durante la  elección programada para el próximo domingo.

Seis personas resultaron lesionadas.