Aplican refuerzo contra Covid-19 a docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican refuerzo contra Covid-19 a docentes

Un promedio de 19 mil 082 dosis del biológico Moderna serán aplicadas a los trabajadores de la educación


Aplican refuerzo contra Covid-19 a docentes | El Imparcial de Oaxaca
Moderna se emplea a personas mayores de 18 años con esquema de vacunación primaria.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), integrantes de la brigada Correcaminos del Plan Nacional, dieron inicio a la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 a personal docente del estado de Oaxaca, en el Instituto Tecnológico del Istmo (TECNM) Campus Istmo.

Por determinación del Gobierno Federal, en la entidad oaxaqueña se estará aplicando durante los días 12, 13 y 14 de enero la vacuna Moderna como refuerzo contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación de los diversos niveles.

Cabe destacar que el biológico Moderna no ha sido aprobado, ni autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, pero ha sido permitido para su uso de emergencia, por parte del gobierno norteamericano, para prevenir la enfermedad por Coronavirus 2019 para su uso en personas de 18 años en adelante.

La brigada Correcaminos arribó al Instituto Tecnológico del Istmo.

La cual se puede administrar una dosis única de refuerzo de la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna a personas de 18 años de edad o más que hayan completado la vacunación primaria.

Los primeros rayos del sol sorprendieron a los trabajadores de la educación, pertenecientes a los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec, Reforma de Pineda y Juchitán, formados en una larga fila que se extendió hasta la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, lo que sumó un aproximado de dos kilómetros hasta el acceso principal del Instituto Tecnológico del Istmo.

Del 12 al 14 de enero se inmunizará a maestros de la zona de Ciudad Ixtepec con 4 mil 018 dosis, en Matías Romero tres mil 122 y en Juchitán 11 mil 942, siendo un total de 19 mil 082 dosis del biológico Moderna destinadas.