Restablecen el servicio de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablecen el servicio de agua en Salina Cruz

Tras cubrir un adeudo por más de un millón de pesos que se tenía con la CFE se pudo volver a suministrar de agua a las colonias de esta ciudad y puerto


Restablecen el servicio  de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de casi un mes sin agua potable se restableció el servicio en las colonias de Salina Cruz; el administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Méndez, explicó que tras cubrir un adeudo por más de un millón de pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pudo volver a suministrar de agua a las colonias de esta ciudad y puerto.

“Seguimos teniendo problemas financieros en este fin de año porque hay personas que aun enfrentan adeudos con el sistema y se rehúsan a pagar”.

Ante este panorama resaltó que se implementó un plan de acción con el propósito de poder obligar a estas personas y también a los empresarios para que se acerquen a pagar su adeudo y así evitar que se les clausure el servicio de manera definitiva.

Dijo que Salina Cruz cuenta con una población superior a los 90 mil habitantes, pero una mínima parte es la que paga el servicio y el resto no lo hace, pero aparte algunos están conectados de manera clandestina y eso también es preocupante porque prácticamente se están robando el agua.

En ese sentido, aseguró que se ha implementado un plan con el Gobierno del Estado para poder dotar de agua a algunas colonias donde no hay líneas y las familias no cuentan con el servicio.

Exhortó a las personas a acudir a realizar su pago con el objetivo de poder seguir dando el servicio y no se tenga ese problema como ha venido sucediendo durante todo el año.

Asimismo, detalló que Salina Cruz va creciendo de manera acelerada y el servicio se vuelve cada vez más complicado poderlo llevarlo porque tienen tuberías bastantes obsoletas que por la presión que traen se rompen y provocan enormes fugas que les cuesta miles de pesos poderlas reparar.