Explotan banco de piedra en Guelaguichi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Explotan banco de piedra en Guelaguichi

La explotación del banco de rocas se realizará en la agencia municipal de Guelaguichi, perteneciente al municipio de Tehuantepec


Explotan banco  de piedra en  Guelaguichi | El Imparcial de Oaxaca

La empresa Ángeles se adjudicó el acarreo de 10 millones de toneladas de material pétreo para la continuación de la obra del rompeolas, la cual se realiza en la Terminal Marítima de Salina Cruz.

La explotación del banco de rocas se realizará en la agencia municipal de Guelaguichi, perteneciente al municipio de Tehuantepec, desde donde se extraerá el material para la continuación del malecón que se construye en la petrolera ubicada en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Tras firmar un acuerdo entre los representantes del consorcio y los ejidatarios de esa comuna, se iniciarán los trabajos.

El objetivo es que se reactive la economía y se extienda la contratación de camiones materialistas de la zona.

Tras realizar un estudio técnico en una importante extensión de cerros en la agencia de Guelaguichi, se determinó que el material reúne los requisitos que se requiere para la extracción y construcción del rompeolas.

El señor Luis Cisneros reconoció que hubo disponibilidad por parte de la empresa para dialogar con ellos y exponer el proyecto para la extracción.

Cabe destacar que tras agotarse la reserva en el banco que se ubica en la colonia la Hacienda de Salina Cruz, ahora buscan otros nuevos bancos de donde extraer el material que sin duda generará fuentes de empleo.

Se prevé que el proyecto tenga una duración de aproximadamente tres años, periodo en que dure la obra del rompeolas en Salina Cruz.