Tildan de irresponsable a edil de Matías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tildan de irresponsable a edil de Matías

Solana Morales realiza funciones fuera de su competencia.


Tildan de irresponsable a edil de Matías | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que miles de familias sufren por la crisis de agua potable en Matías Romero, el alcalde Manuel Solana Morales, realiza actividades fuera de su competencia.

Y es que luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio al Sistema de Agua Potable (SAP) de esta ciudad, los usuarios se quedaron sin el vital líquido.

Sin embargo, el administrador del  SAP dio a conocer que ya se pagó la deuda, gracias a que los usuarios se acercaron y se pusieron al corriente con sus pagos.

No obstante, los ciudadanos señalan que el edil es ajeno a todo esto.

En tanto, el funcionario del agua dijo esperar contar con el apoyo de todos para el siguiente recibo, para que de inmediato la CFE reconecte el servicio y reinicie el bombeo.

Trascendió que el municipio no aportó nada para liquidar la deuda que ascendía a 2 millones de pesos.

Se dijo que de los 100 mil pesos que pretendían aportar, requerían de factura, pero que el dinero se quedara en Matías Romero, es decir, si se facturaba tenía que ser enviado a finanzas y que en un mes sería devuelto al ayuntamiento.