Adeuda SAP más de medio millón de pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Adeuda SAP más de medio millón de pesos

Habitantes de Juchitán corren el riesgo de quedarse nuevamente sin agua potable


Adeuda SAP más de  medio millón de pesos | El Imparcial de Oaxaca

El adeudo que la administración del Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán de Zaragoza adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es superior al medio millón de pesos que corresponde al presente mes de noviembre.

Durante el mes de octubre, el adeudo fue de 435 mil pesos, por lo que la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica en los ocho pozos de agua potable con los que cuenta la cabecera municipal, así como el de las agencias, lo que originó inconformidad en las familias juchitecas.

Después de varios días, el ayuntamiento municipal aportó el cincuenta por ciento del adeudo, motivo por lo que la CFE reconectó el servicio en los pozos.

En tanto, el SAP exhortó a los usuarios de agua potable a que se regularizaran  en sus pagos para completar el monto final.

No obstante, a pocos días de concluir este mes, el Sistema de Agua Potable anunció que el adeudo actual ante la CFE es de 505 mil 361 pesos, por lo que la no liquidar la deuda, en los próximos días los juchitecos y sus agencias municipales se verán afectados nuevamente.

Ante esta situación, se suma el desgaste que presentan las bombas de agua, por lo que el pozo número 2 que le brinda servicio al primer cuadro de la ciudad y secciones vecinas, presenta desperfectos desde el pasado sábado, motivo por el cual el problema se podría agravar.

La administración del SAP dio a conocer que un aproximado de 500 empresas y comercios, entre ellas las sucursales de tiendas trasnacionales como Bodega Aurrera no han pagado el servicio de agua potable superior a los cinco millones de pesos, recurso con el cual se podría subsanar los adeudos y gastos, así como actualizar y mejorar el servicio, entre otros beneficios para la población en general.

Por lo anterior, el personal que labora en esta dependencia integró brigadas para el requerimiento o en su caso el corte del suministro del agua potable en los comercios que mantengan su renuencia al pago de sus adeudos pese a tener solvencia económica.