VIH, enfermedad sin solución a la vista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

VIH, enfermedad sin solución a la vista

En la región, 650 personas están en tratamiento por esta enfermedad descubierta hace más de 40 años


VIH, enfermedad sin  solución a la vista | El Imparcial de Oaxaca

La región del Istmo de Tehuantepec sigue ocupando uno de los primeros lugares en la entidad en cuando a personas contagiadas con el VIH-Sida al sumar 650 personas quienes están bajo tratamiento médico.

A decir de Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Capasits, todavía no existe una cura de esta enfermedad pese a que desde hace 41 años se descubrió y sigue cobrando la vida de muchas personas.

Lamentó que muchas personas no sean conscientes que no solamente se contagian ellos, sino que ponen en riesgo a toda su familia con esta mortal enfermedad.

Para el doctor y responsable del módulo, expresó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, todavía no existe un año en que dicha vacuna exista, para vacunar a la humanidad y de este modo se pueda evitar muertes por VIH-SIDA.

Por lo tanto aseguró que mientras no se cuente con una vacuna están en riesgo de enfermarse muchas personas, aunque sostuvo que solo hay medicamentos para controlar la enfermedad de aquellos pacientes.

Mencionó que, en la región del Istmo de Tehuantepec, existen 650 personas que están en tratamiento quienes reciben en tiempo y forma sus medicamentos para mitigar su enfermedad, subrayó.

Por último, dijo que durante este mes de noviembre y diciembre se les estará entregando sus medicamentos a los pacientes de la región del Istmo de Tehuantepec, correspondiente al 2021, y de ahí habrá un receso en la agenda del Capasits, esto con motivo de la temporada navideña, concluyó diciendo el galeno.