Motociclistas ignoran el empleo del casco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Motociclistas ignoran el empleo del casco

Autoridades de vialidad vigilarán el empleo del casco protector entre los conductores de motocicleta en Salina Cruz


Motociclistas ignoran  el empleo del casco | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes entre motociclistas se incrementaron 60% en Salina Cruz donde unos 600 conductores de un total de mil no usan el casco de seguridad al momento de manejar su moto por la ciudad.

Rolando López Pineda, comandante de la Policía Vial Estatal de esta ciudad, informó que ha girado instrucciones a sus subalternos para exhortar e invitar, a todos aquellos motociclistas que transitan en esta ciudad para que utilicen su casco protector, además que eviten consumir bebidas embriagantes,  así como para que respeten los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

El jefe policiaco dijo que este mensaje es para que hagan conciencia de lo peligroso que puede resultar tener un accidente en carretera a más de 100 kilómetros por hora.

“No deseamos que este tipo de accidentes puedan llegarse a suceder en esta ciudad, y puerto de Salina Cruz, si se pueden evitar, respetando siempre los límites de velocidad permitida”.

Dijo que estarán realizando un operativo ocular para sancionar y multar a todos aquellos motociclistas, que gustan de manejar su moto sin utilizar su casco protector, revelando que las multas se harán de acuerdo al reglamento de tránsito que van de uno a 100 salarios mínimos vigente en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a la Secretaria de Movilidad Vial, (SEMOVI), en esta ciudad, y puerto de Salina Cruz, existe un padrón de más mil motocicletas, que en algunas de las ocasiones algunas de estas tienen reporte de robo mismo que fueron sustraídas en otros estados de la república mexicana, indico.

Exhortó a los motociclistas para que utilicen su equipo protector si van a salir a carretera, así como a respetar los límites de velocidad permitida esto con la finalidad, de evitar desenlaces fatales, y grotesco como lo sucedido en la autopista tramo (CDMX-Cuernavaca).