Carece Salina Cruz de red de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Carece Salina Cruz de red de drenaje

Sólo una parte de las familias que radican en el puerto están conectadas a la red de drenaje


Carece Salina Cruz de red de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Sólo el 40 por ciento de un total de 90 colonias de Salina Cruz, cuenta con red de drenaje, el resto utiliza fosas sépticas provocando la contaminación de los mantos freáticos.

De acuerdo con un estudio realizado en el municipio porteño por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sólo una parte de las familias que radican en el puerto están conectadas a la red de drenaje.

Los beneficiados con el servicio son: la zona centro, El Espinal, San Francisco, Barrio Santa Rosa, Guadalupe, Morelos, San Pablo, San Juan, Brisas, Soledad, San Martín, Cantarranas, Galindo, Independencia, Juquilita, entre otras colonias.

“Hemos encontrado que hay más de 10 mil familias que no cuentan con red de drenaje, y eso es preocupante porque muchas tienen pozos artesanales de donde extraen el agua para su consumo, los cuales podrían estar contaminados”

En tanto que 15 de Septiembre, Del Bosque, Bugambilias, 5 de Diciembre, César Linton, Hugo Mayoral, Blasi Vega, Piedra Cuachi, no cuentan con drenaje.

Juan Rosales, Ingeniero especialista en urbanización, explicó que Salina Cruz creció de forma desproporcionada, es decir, sin un plan de reordenamiento territorial y eso provocó que los servicios no fueran precisos para que las familias tuvieran acceso.

Tal es el caso del drenaje, agua potable, energía eléctrica, así como otros servicios básicos que limita a los habitantes a estar a la altura de otros municipios de la entidad.