Atienden a migrantes en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atienden a migrantes en hospital de Juchitán

Un hombre y una mujer fueron intervenidos en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” por diferentes molestias


Atienden a migrantes  en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Por diversos malestares, migrantes que participaban en la Caravana que partió del estado de Chiapas, permanecen internados en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza.

El primer caso se registró cuando la caravana circulaba en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en donde un migrante solicitó la ayuda del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, que se encontraba en el lugar, por lo que fue llevado a la clínica de salud.

El migrante refirió que presentaba dolor agudo en el estómago, por lo que al ser valorado, el personal médico determinó trasladarlo al hospital general de Juchitán para ser intervenido debido a una hernia aguda.

Asimismo, el hombre notificó que presentaba problemas respiratorios y al realizarle los exámenes clínicos, estos determinaron que se encontraba contagiado de influenza.

En tanto, el paciente permanecerá unos días más bajo valoración médica hasta que se recupere de la intervención quirúrgica.

El segundo casó se registró durante las primeras horas de ayer jueves cuando una pareja de haitianos solicitó apoyo médico en el área de urgencias del mismo nosocomio, debido a que a la mujer se le rompió la fuente por el avanzado estado de embarazo en que se encuentra.

Luego de la valoración médica, la paciente nombre Carline Louis Jaques, fue ingresada e intervenida, minutos después dio a luz a una niña que pesó más de tres kilogramos, ambas se encuentran perfectas condiciones  y serán dadas de alta este viernes.

Cabe destacar que la pareja de haitianos forman parte del grupo de 60 migrantes que se encuentran refugiados en el albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, los cuales buscan establecer una colonia en la región del Istmo con el apoyo del sacerdote Alejandro Solalinde.