Por adeudo, cortan suministro de agua a empresa en Juchitán
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Por adeudo, cortan suministro de agua a empresa en Juchitán

Bodega Aurrera debe 95 mil pesos al Sistema del Agua Potable y Alcantarillado


Por adeudo, cortan suministro de agua a empresa en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación de morosidad que enfrentan usuarios del Servicio del Agua Potable (SAP) de Juchitán, el sistema operador inició con el corte al suministro del vital líquido a fin de que los deudores paguen, para lograr recaudar el monto que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Omar Núñez Ordaz, administrador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado  (SAPA), informó  que a consecuencia de no poder pagar el Servicio de Energía Eléctrica la CFE realizó el corte del suministro a los pozos 1,3,6 y 8, por lo que la población se quedó sin el vital líquido.

Sin embargo, indicó que se logró pagar la mitad del adeudo que asciende a 435 mil 215.05 pesos del mes de octubre, esto ocurrió el día jueves 11 de noviembre, sin embargo, para el viernes 12, todos los pozos estaban sin energía eléctrica.

No obstante, más tarde se logró la reconexión al acordar el abono y quedar pendiente el 50 por ciento del adeudo.

“El día  de ayer fue  cubierto el  50 por ciento del pago, por lo que  el suministro quedó restablecido, no obstante queda pendiente cubrir el total de dicho adeudo, por tal motivo hacemos un llamado a la ciudadanía  a realizar sus pagos del servicio del vital líquido en las oficinas del sistema, la cual estará abierta el día lunes para atenderlos”, detalló Núñez Ordaz.

Señaló que  la morosidad y la cartera vencida los obliga a realizar el corte del agua y descarga del drenaje de usuarios y empresas que por falta de responsabilidad no cubren puntualmente sus servicios.

Explicó que está acción se inició este sábado  con la empresa Bodega Aurrera, quien tiene un adeudo de  95 mil pesos.

Asimismo, se continuará sucesivamente con los usuarios  morosos, con el fin de recabar los recursos necesarios para el pago de la energía eléctrica.

“Hemos iniciado  un plan para captar recursos y poder cubrir los  gastos de operación del propio sistema. Si cumplimos todos contaremos con un sistema comprometido con la ciudadanía brindándoles la mejor atención. Gracias  por su comprensión y apoyo, el agua es fundamental en el hogar, estamos para servirles, juntos hacemos  equipo, por sus familias vale la pena cumplir”, aseguró

Comentó que el porcentaje de usuarios morosos  en la Ciudad es de aproximadamente el 65 por ciento del padrón, lo que hace que solo se dé una recaudación muy baja que no alcanza para los gastos de operación, mientras que los pozos trabajan las 24 horas en beneficio de la ciudadanía.

Por lo que dijo que es necesario que los usuarios se acerquen a factura sus pagos y regularizar su situación de morosidad, pues la campaña de corte se llevará a cabo en todas las colonias y comercios de Juchitán, evitando así el corte al suministro en sus hogares.