Da pasos agigantados casco urbano en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Da pasos agigantados casco urbano en Salina Cruz

El costo de los predios es exagerado pese a que muchas veces no cuentan con servicios básicos


Da pasos agigantados casco  urbano en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Miles de familias se establecieron en el municipio para trabajar en la refinería.

El acelerado crecimiento de la mancha urbana ha propiciado la invasión y venta de tierras en Salina Cruz, donde  un lote se comercializa entre 30 y 400 mil pesos pese a que no se cuenta con los servicios básicos.  

Los sitios considerados como reservas naturales han sido invadidos por diversos grupos políticos para comenzar a lotificarlos, con el propósito de vender los espacios al mejor postor.

El señor José Luis asegura que es ejidatario desde hace 40 años y expresó que las autoridades municipales o el propio gobierno del estado pensaron que Salina Cruz, nunca imaginaron que la ciudad y puerto crecería tanto con la llegada de la Refinería y la construcción del Astillero de Marina.

“Hace 40 años todos nosotros los ciudadanos nos conocíamos porque éramos pocas personas y no estaba tan habitado como ahora, donde cerros que estaban cubiertos por maleza están sobre poblados por gente que por necesidad llegaron a trabajar y formar una familia”, señaló. 

Sin embargo, dijo que eso también propició a que se vendieran los predios a un costo elevado, pese a ello muchas personas lo pagaban y otras preferían buscar otros lugares donde fincar una casita de lámina.

En tanto, el señor agregó que en la actualidad conseguir un terreno a bajo costo es complicado, y si lo hay, es fuera de la ciudad pero costos excesivos.

Dijo que un predio en una colonia alejada de la zona centro de Salina Cruz oscila entre 200 y 400 mil pesos. Mientras que en las zonas conurbadas el costo de un lote es de 60 mil pesos.

Finalmente reconoció que la mancha urbana aumenta a pasos agigantados, lo que podría generar problemas sociales a futuro.

Los espacios están poblados por doquier.