Da pasos agigantados casco urbano en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Da pasos agigantados casco urbano en Salina Cruz

El costo de los predios es exagerado pese a que muchas veces no cuentan con servicios básicos


Da pasos agigantados casco  urbano en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Miles de familias se establecieron en el municipio para trabajar en la refinería.

El acelerado crecimiento de la mancha urbana ha propiciado la invasión y venta de tierras en Salina Cruz, donde  un lote se comercializa entre 30 y 400 mil pesos pese a que no se cuenta con los servicios básicos.  

Los sitios considerados como reservas naturales han sido invadidos por diversos grupos políticos para comenzar a lotificarlos, con el propósito de vender los espacios al mejor postor.

El señor José Luis asegura que es ejidatario desde hace 40 años y expresó que las autoridades municipales o el propio gobierno del estado pensaron que Salina Cruz, nunca imaginaron que la ciudad y puerto crecería tanto con la llegada de la Refinería y la construcción del Astillero de Marina.

“Hace 40 años todos nosotros los ciudadanos nos conocíamos porque éramos pocas personas y no estaba tan habitado como ahora, donde cerros que estaban cubiertos por maleza están sobre poblados por gente que por necesidad llegaron a trabajar y formar una familia”, señaló. 

Sin embargo, dijo que eso también propició a que se vendieran los predios a un costo elevado, pese a ello muchas personas lo pagaban y otras preferían buscar otros lugares donde fincar una casita de lámina.

En tanto, el señor agregó que en la actualidad conseguir un terreno a bajo costo es complicado, y si lo hay, es fuera de la ciudad pero costos excesivos.

Dijo que un predio en una colonia alejada de la zona centro de Salina Cruz oscila entre 200 y 400 mil pesos. Mientras que en las zonas conurbadas el costo de un lote es de 60 mil pesos.

Finalmente reconoció que la mancha urbana aumenta a pasos agigantados, lo que podría generar problemas sociales a futuro.

Los espacios están poblados por doquier.