Exigen a Atecas que aclare el paradero de más de 285 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a Atecas que aclare el paradero de más de 285 mdp

Durante la actual administración, los porteños no fueron beneficiados con obras de la partida presupuestal


Exigen a Atecas que aclare el paradero de más de 285 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de diversas colonias de Salina Cruz,  demandaron al Congreso del estado exigir al edil Juan Carlos Atecas Altamirano la reparación de los daños y perjuicios por la cantidad de 285 millones 944 mil 229 pesos, con 70 centavos, pertenecientes al ejercicio fiscal durante su periodo de gobierno, ante la nula transparencia de obras en colonias, barrios y agencias.

De acuerdo con un grupo de ciudadanos de la Asociación Civil “Unidos en Nuestra Entidad para el Desarrollo y Bienestar Social”, Fidel Serrano García, Martimiano Ortega Rivera y Arnulfo Cano Flores, dieron a conocer que hubo omisión de la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos Atecas para atender las diversas demandas sociales del pueblo. 

Indicaron que en el tema del agua potable, pavimentación, drenaje, electrificación entre otros servicios, fueron carentes durante estos últimos dos años y 11 meses, al grado de provocar graves daños a la sociedad en su conjunto.

Arnulfo Cano Flores expresó que no hubo atención en materia de agua potable pese a que miles de hogares siguen padeciendo la falta del  vital líquido, aún cuando hay partida presupuestal para este rubro.

Agregó que el recurso que recibió el alcalde Atecas se debió de utilizar exclusivamente para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a los sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Si bien, dijo que la infraestructura básica también conocida a veces como infraestructura crítica, es un término utilizado por los gobiernos para describir cómo estos son esenciales para el funcionamiento de una sociedad y economía.

Desglosó que en el tema de salud se debieron aplicar los recursos en la construcción, remodelación, o ampliación de obras que impactan en la mejora de la cobertura del servicio. 

En cuanto a la educación, también se tenía que utilizar en la construcción, remodelación de centros educativos, sin embargo, no se hizo por cuestiones que desconocen y que serán las instancias correspondientes las que investiguen.

Los inconformes agregaron que de los puntos críticos  de Salina Cruz, es el agua, por lo cual el alcalde, mediante gestiones debió de utilizar el dinero del pueblo en la perforación de pozos, líneas de conducción y distribución del vital líquido, colectores sanitarios, redes de alcantarillado, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.

Parte de crear espacios deportivos, culturales, recreativos y turísticos, de construcción, remodelación o ampliación de museos, auditorios, foros comunitarios, canchas deportivas, espacios públicos, entre otros. 

Caminos y carreteras intermunicipal y municipal construcción, remodelación o ampliación de libramientos, puentes, caminos rurales y carreteras. 

Infraestructura Urbana Construcción, rehabilitación o ampliación, de pavimentación de calles con concreto hidráulico, asfalto o empedrado, obras de imagen urbana, ciclovías y andadores peatonales, así como electrificación. 

Al no haber nada de lo antes mencionado, exigen una investigación a fondo para que Ayuntamiento aún encabeza Juan Carlos Atecas rinda cuentas claras.