Reportan daños en el puente del ferrocarril | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan daños en el puente del ferrocarril

Esto pone en peligro a las familias de barrio Picacho y los cheguigos que transitan por este lugar diariamente


Reportan daños en el puente del ferrocarril | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de esta población denunciaron las afectaciones que presenta el puente del ferrocarril ubicado sobre el río Los Perros, el cual es utilizado por jóvenes, niños y adultos para llegar al barrio Picacho y a los cheguigos, lo que pone en riesgo su integridad.

Indicaron que se tienen daños en la estructura, sobre todo en el piso, donde se puede observar la falta de maderas, además de que no hay alumbrado, situación que piden  a las autoridades correspondientes se pueda resolver.

Los pobladores del barrio Picacho norte y sur, y los cheguigos Juárez y Zapata, aseguraron que dicho puente se encuentra en deplorables condiciones y advierten que la estructura amenaza con colapsarse, por lo que la ciudadanía corre peligro al cruzar por este lugar.

Comentan que ya se ha alertado en otras ocasiones de esta situación, pero nadie hace nada por resolver el problema ante las deficiencias que se presentan en este puente, representando un grave peligro para los transeúntes que diariamente transita por lugar.

Algunos menciona que hace unos días se percataron  de la falta de algunas partes del pasillo, además de problemas en la soldadura de las vallas metálicas, por lo que es urgente que se recibe la estructura y evitar un posible desplome que pudiera causar un accidente y la perdida de vidas humanas, pues podrían caer al vacío desde una altura considerable que podría causarles daños severos. 

Finalmente, los vecinos de la zona hicieron un llamado a los encargados de Ferrocarriles del Istmo, así como de la autoridad municipal para su intervención y pronta respuesta, que se inspeccione el lugar y se corrijan los daños, toda vez que el puente es utilizado por muchas personas.