Denuncian nepotismo trabajadores de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian nepotismo trabajadores de Pemex

Aseguran que el secretario de trabajo del departamento de cambiadores de calor, Rolando del Ángel Silva, viola derechos laborales


Denuncian nepotismo trabajadores de Pemex | El Imparcial de Oaxaca

El nepotismo galopa al interior de Petróleos Mexicanos y quienes trabajan hacen apología al delito con la confabulación de sus jefes inmediatos, como el caso del secretario de trabajo del departamento de cambiadores de calor, Rolando del Ángel Silva.

De acuerdo con el testimonio de petroleros, Ángel Silva violenta gravemente los derechos laborales de sus compañeros, aunado a que ventila sus excesos en redes sociales.

Y es que el secretario del trabajo del departamento de cambiadores de calor, últimamente está enojado porque pretendía darle la mejor categoría a su mujer, transitoria Jade Marlene Ponce González, y como la descubrieron ahora tomó represalias contra los trabajadores.

Ante esta penosa situación, los agraviados hicieron un enérgico  llamado al líder de la Sección 38 del STPRM, Artemio de Jesús Enríquez, para que tome medidas prudentes al respecto.

Aseguran que Rolando del Ángel Silva esconde movimientos para las próximas reparaciones, y las reparte al mejor postor, violando derechos laborales.

“No es posible que trabajadores ajenos al departamento conozcan más que los propios trabajadores que son del taller, que con moches pasen los exámenes, dependiendo de las categorías y los que no son de su círculo de favoritos simplemente les dicen:-tú no tienes derecho a ascender-”, señalaron. 

Todos los días llegan desde muy temprano trabajadores de diferentes departamentos, y a ellos no les ponen obstáculos para los exámenes, para ellos sí hay categorías, denunciaron.

“Ya basta de tanto abuso de poder, corrupción, intimidación y violación a los derechos laborales por parte Rolando del Ángel Silva y el jefe de taller Servando Guzmán, que no es una blanca palomita”, dijeron los petroleros.

Los quejosos añadieron que el presunto inculpado, así como su hija, su hermano y su tío, ya tienen asegurados excelentes contratos para ir a las futuras reparaciones. Pero como son ‘intocables’ ellos deciden quiénes pueden ir a ocupar dichas categorías.