Realiza SAP cortes de agua a empresas trasnacionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realiza SAP cortes de agua a empresas trasnacionales

De acuerdo con el administrador Marco Antonio Escobar Gallegos, Tehuantepec registra personas morosas


Realiza SAP cortes de agua a empresas trasnacionales | El Imparcial de Oaxaca

Por lo menos siete empresas importantes y más de 400 viviendas que adeudan arriba de un millón de pesos por el servicio de agua, se quedaron sin el vital líquido. 

Lo anterior fue informado vía telefónica por el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Marco Antonio Escobar Gallegos, quien reiteró su compromiso de rescatar la cartera de clientes vencida desde hace años.

Al llegar al organismo, dijo que lo encontró en números rojos debido a que hay empresarios arrastran deudas añejas, y que pese a que se les ha exhortado se rehúsan a cumplir.

Asimismo, señaló, que también sucede lo mismo con los usuarios que se mantienen en la morosidad y que tampoco se han acercado a las oficinas para regularizarse mediante abonos.

En el caso de la cadena comercial Bodega Aurrera, con solvencia económica, tiene un adeudo pendiente y la parte jurídica no se ha acercado para ver de qué manera se pueda solucionar, y por el contrario, hacen caso omiso a los llamados de la dependencia.

Ante esta situación, este fin de semana se procedió a realizar el corte y sólo así se acercaron a entablar un diálogo en la búsqueda para pagar el adeudo por concepto de consumo de agua.

Asimismo, personal de esta empresa camionera y cadena comercial tampoco se ha querido acercar a pagar la deuda que enfrentan, por lo que se procedió a los cortes con el apoyo del personal jurídico de la dependencia.

“Todas estas empresas diariamente generan utilidades económicas, no entendemos por qué no quieren pagar por un servicio que se les proporciona de manera constante para el buen funcionamiento de sus establecimientos”, concluyó Escobar Gallegos.