El Doctor Vagón llega a Juchitán el martes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Doctor Vagón llega a Juchitán el martes

El Doctor Vagón, originalmente era un tren de pasajeros, ahora sus 13 vagones están habilitados como consultorios médicos y laboratorios


  • El Doctor Vagón  llega a Juchitán el martes
  • El Doctor Vagón  llega a Juchitán el martes

El “Doctor Vagón”, el tren de la salud, se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, para otorgar consultas a los damnificados por el terremoto que sacudió esta región y este martes se trasladará a Juchitán luego de atender a damnificados de Ciudad Ixtepec.

Es una clínica ambulante con médicos que otorgan atención preventiva. El jueves pasado debió estar en el norte del país, en el estado de Nuevo León, pero por la emergencia por el sismo, se trasladó al Istmo de Tehuantepec para atender a las familias damnificadas.

El “Doctor Vagón”, originalmente era un tren de pasajeros, pero ahora sus 13 vagones fueron habilitados como consultorios médicos, así como áreas para realizar pruebas de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, pruebas de glucosa, entre otros.

“Estamos esperando encontrar muchas descompensaciones cardiametabólicas, quizá algunos pacientes no estén tomando su medicamento porque prácticamente hay desabasto, hay muchos problemas infectocontagiosos, problemas respiratorios, problemas digestivos, enfermedades transmitidas por mosquitos, el dengue, la Chikungunya y el zika” dijo Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de “Doctor Vagón”.

En los servicios también ofrece especialidades en dermatología y pediatría, esto luego que de los siete hospitales del Istmo, uno está fuera de operación, el de Juchitán, mientras que el de San Pedro Tapanatepec y el de Ciudad Ixtepec no están operando al cien por ciento, luego que resultaran con daños tras el sismo.

Los servicios del “Doctor Vagón” se ofrecen actualmente en el patio de maniobras de la Estación del ferrocarril en Ciudad Ixtepec, pero a partir del martes estará en Juchitán, uno de los municipios más devastados.

Para los miles de damnificados, el apoyo del “Doctor Vagón” es de suma importancia en medio de la tragedia. El “Doctor Vagón” estará en Ciudad Ixtepec hasta el 19 de septiembre. Del 21 al 26 de septiembre estará otorgando consultas en Juchitán desde las 6:00 de la mañana.


aa

 

Relacionadas: