Marchan trabajadores de Telesecundarias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan trabajadores de Telesecundarias en el Istmo

Los docentes exigen la cancelación de la clave de la Telesecundaria en Chicapa de Castro


Marchan trabajadores de Telesecundarias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

n centenar de integrantes de la delegación sindical D-II-29 de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a Telesecundarias, marcharon en esta ciudad de Juchitán, para exigir atención a sus demandas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los trabajadores de la educación procedentes de diversos municipios de la región del Istmo, se dieron cita en el  crucero de acceso a esta ciudad de donde partieron en marcha con destino a las instalaciones provisionales del palacio municipal.

En este lugar, los manifestantes fueron recibidos por la secretaria de la presidencia municipal, a quien le entregaron un documento dirigido al edil Emilio Montero Pérez, en donde le solicitan su intervención para lograr una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Piden reconstrucción de aulas 

Los docentes exigen la cancelación de la clave de la Telesecundaria en Chicapa de Castro, dotación de mobiliario y equipo para sus escuelas; así como la construcción, remodelación, y equipamiento para aquellas instituciones que no han sido atendidas desde el pasado terremoto del 2017.

También pide el pago de adeudos por horas e incidencias a los docentes con mayor antigüedad laboral, regularización de plazas PAAES, claves para supervisores, directores y subdirectores, Becas Bienestar para todos los alumnos de las escuelas secundarias, entrega de vales y uniformes de manera oportuna.

De igual manera exigen la destitución inmediata del titular de la Delegación de Servicios Educativos por estar al servicio del grupo disidente.

Al concluir su reunión en las instalaciones del palacio municipal, los dirigentes se trasladaron al crucero que conforman las calles 5 y 16 de Septiembre en donde ofrecieron una conferencia de prensa.