Abrir o no abrir el ojo de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abrir o no abrir el ojo de agua

Autoridades comunales quieren reabrir el balneario Ojo de Agua, sin embargo, pobladores se oponen ante la situación incierta de la pandemia del Covid-19


Abrir o no abrir el ojo de agua | El Imparcial de Oaxaca

Magdalena Tlacotepec. – Un dilema y preocupación existe en esta población por la probable reapertura del balneario Ojo de Agua.

Y es que el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, José Cruz Osorio Henchi, y el presidente del Comisariado de Vigilancia, José Cruz Martínez Osorio, intentan reabrirlo.

Los fundamentos en los que se basan para la reapertura son qué el estado de Oaxaca ya se encuentra en semáforo verde, además de que es una realidad que la pandemia ha dejado en estos dos años estragos en la economía y es fundamental reactivarla, toda vez que el balneario es parte del sustento de muchas familias de esta localidad, quienes realizan ventas diarias de sus productos y comidas.

Sin embargo, existen también quienes externan su gran preocupación por el posible incremento de los contagios de Covi-19, toda vez que el cauce del agua cruza toda la comunidad y es ocupada para diferentes actividades diarias por los pobladores.

Es por eso que un sector de la ciudadanía se opone rotundamente a que se reabra el balneario hasta que el sector salud disponga de argumentos sólidos que tranquilicen a quienes creen que es un peligro reabrir este espacio turístico.


aa

 

Relacionadas: