Demandan transportistas reparación de carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan transportistas reparación de carretera

No descartan bloqueos carreteros en los próximos días ante la indiferencia gubernamental


Demandan transportistas reparación de carretera | El Imparcial de Oaxaca
La carpeta asfáltica presenta severos daños.

Representantes de diversas organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros, exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con el gobierno del estado, para plantear la necesidad de que continúen los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica.
Los transportistas de esta ciudad, en coordinación con los concesionarios de Unión Hidalgo y Chicapa de Castro, también exigen la reparación de los cuatro kilómetros del tramo carretero que une a estas dos últimas comunidades.
Ante la negativa del gobierno estatal para atender sus demandas, buscaron la mediación de las autoridades municipales de esta ciudad, mismos que establecieron contacto con el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el Istmo, quien se comprometió a entregar una copia de los trabajos de levantamiento topográfico realizado.
Los trabajos previos a la reparación de los cuatro kilómetros de la carretera Chicapa de Castro y al tramo Juchitán-Unión Hidalgo, forman parte de los acuerdos que pactaron los transportistas en meses anteriores con los titulares de CAO y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), luego de diversas acciones de presión que realizaron los primeros.
Los transportistas aceptaron la propuesta de las autoridades municipales de buscar el diálogo con funcionarios del gobierno del estado de mayor nivel y con capacidad resolutiva, entre ellos el de la Secretaría de Finanzas, por lo que suspendieron las acciones de presión que tenían programadas realizar en los próximos días.
Señalaron que en esa reunión participó el representante de los taxistas de Chicapa de Castro, Luis Orozco Cartas; de la Unión de Autotransporte de Unión Hidalgo, Marcial Sandoval Márquez; y el presidente de la Unión de Autotransporte “Rancho Gubiña”.
Sin embargo, ante la indiferencia de dar respuesta a esta problemática, los inconformes señalaron que en los próximos días no descartan bloqueos carreteros hasta que sean escuchados.

Unión Hidalgo y Chicapa de Castro demandan atención.