Bloquean la playa Corralero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la playa Corralero

Señalaron al agente Epifanio Cruz García, debido a que no cumple con los acuerdos de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19


Bloquean la playa Corralero | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores bloquearon por espacio de tres horas el acceso a la comunidad y la playa Corralero en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Mencionaron que existe una inconformidad con el agente Epifanio Cruz García,  debido a que no cumple con los acuerdos de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Según informaron, se programó un Jaripeo para el próximo 1 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de Muertos, pero el agente, Cruz García, no dio el aval para tal evento.

Por lo que, en busca en un acuerdo, le manifestaron que, debería de ser justo y equitativo ya que, la playa se mantiene abierta al turismo y todos los restaurantes están trabajando sin ninguna restricción.

Sin embargo, ante la negativa de dar el permiso para el evento, los pobladores determinaron bloquear el acceso a la comunidad y a la playa, para que alguna autoridad competente, diera una solución al respecto.

Pero no fue necesario la intervención de las autoridades, ya que, el agente, Epifanio Cruz Garcia, llegó al lugar del bloqueo y mantuvieron una reunión donde se acordó que el Jaripeo se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Cabe destacar que, actualmente, el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo verde, lo cual indica que, se pueden realizar todas las actividades tomando, siempre, las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, gel anti bacterial y la sana distancia.