Niega titular de Servicios de Salud de Oaxaca entorpecer llegada de víveres al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niega titular de Servicios de Salud de Oaxaca entorpecer llegada de víveres al Istmo

Las instituciones hospitalarias no son centros de distribución de despensas, lo hace el Ejército en albergues temporales.


Niega titular de Servicios de Salud de Oaxaca entorpecer llegada de víveres al Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, negó haber entorpecido el apoyo que médicos de Toluca enviaron a Juchitán, como lo difundió personal médico en redes sociales.

Al funcionario lo señalaron de ser prepotente con quienes llegaron con los víveres al Instituto de Estudios Superiores del Istmo (IESIT) y de manipular la ayuda para beneficio personal.

“Introdujeron a la instalación hospitalaria, en el espacio de ambulancias, un camión que traía víveres, material de curación y un poco de medicamentos de particulares, lo cual reconocemos, pero lo que se refiere a víveres es la Secretaría de Marina y el Ejército los responsables de realizar el trabajo de distribución”, dijo.

Añadió que recomendó a los benefactores que de tratarse de un apoyo particular, en otro punto de concentración podrían llevar la ayuda y distribuirla; la medicina sí corresponde a los SSO el manejo de ésos.

“Nosotros siempre hablamos con todo respeto y damos todas las explicaciones necesarias para que la gente pueda entenderlo, en el momento que llegan a extremos o cuando el diálogo es complicado, se tienen que tomar decisiones” añadió.

En estos momentos, apostó la coordinación con todos aquellos con la intención de ayudar a Oaxaca, pero especificó que las instituciones hospitalarias no son centros de distribución de despensas.

En un audio distribuido por personal médico se acusó al funcionario de haber incurrido en agresiones verbales.


aa

 

Relacionadas: