Secretaría de Marina envía ayuda al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Secretaría de Marina envía ayuda al Istmo de Tehuantepec

Parte de los víveres serán entregados y distribuidos por elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca de manera personal


  • Secretaría de Marina  envía ayuda al Istmo de Tehuantepec
  • Secretaría de Marina  envía ayuda al Istmo de Tehuantepec

Con diez toneladas de víveres, arribó la patrulla costera ARM “Romero” a la base de la Décima Segunda Zona Naval Militar, para ayuda humanitaria para los damnificados del Istmo de Tehuantepec.

En el marco del Plan Marina de auxilio a la población civil en caso de desastres, la Secretaría de Marina-Armada de México envío esta ayuda humanitaria para Oaxaca y en especial a la región del Istmo de Tehuantepec, donde se registra el mayor número de damnificados.

Procedente de Acapulco, Guerrero, la embarcación tocó tierra a las 06:00 horas de este jueves y hasta las 09:30 horas comenzaron las labores de descarga y carga de los víveres para ser trasladados vía terrestre a Ixtepec para su distribución a los municipios más dañados.

La embarcación arribó con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza.

Asimismo, se dio a conocer que también parte de los víveres serán entregados y distribuidos por elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca de manera personal y se mantendrá el apoyo permanente de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.

La Armada de México dispondrá de una cocina móvil, la cual complementa las acciones en apoyo a la población civil, en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos, con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las personas afectadas por siniestros.

El comandante de la zona naval, Pedro Franlluty Bustillo, informó que estas cocinas serán instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para dos mil 500 personas.

La Secretaría de Marina-Armada de México trabaja a través de los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca, y la Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Por ello piden a la población en general para que acudan con confianza para recibir la ayuda alimentaria así como la ayuda médica, por lo que los exhortaron a estar atentos.


 

Relacionadas: