Limpian playas de Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpian playas de Puerto Ángel

Ambientalistas, pescadores y prestadores de servicios realizaron la actividad


Limpian playas de Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es tener un destino de playa limpio.

En búsqueda de un Puerto Sustentable y Limpio, pescadores, prestadores de servicios, ambientalistas; así como el Comité de Playas Limpias de San Pedro Pochutla y de la agencia municipal, se coordinaron para hacer limpieza en la playa Principal y Bahía Panteón de Puerto Ángel.

En diferentes grupos se coordinó al personal participante con Sustentabilidad Ambiental de Pochutla, para iniciar desde temprana hora la limpieza de los dos lugares turísticos con el que cuenta este destino turístico.
Con la encomienda de brindar un servicio comunitario y con un ambiente familiar, los voluntarios que se sumaron lograron recolectar, entre las dos playas, lograron recolectar más de tres toneladas de residuos sólidos.

Entre la basura acumulada para llevar a un destino final se encontró, principalmente redes de pesca, cabos, latas, envolturas metalizadas, PET, unicel y colillas de cigarro.

Los participantes y la responsable de sustentabilidad en Pochutla, Diana González García, invitaron a los turistas y vacacionistas que visitan el destino de playa; así como a la población local, “a mantener limpia nuestras playas, mantenerlas en óptimas condiciones, recuerda que mantener limpio nuestros espacios es tarea de todos”, comentaron.
En tanto, los participantes expresaron que se seguirán sumando en otras tareas en adelante para mantener limpias otras playas, entre ellas las de Zipolite, incluyendo la Playa del Amor que fue certificada como Playa Limpia desde el mes de junio pasado.
Adelantaron que realizarán limpieza en otras áreas públicas para presentar a los paseantes que visiten en próximos días las playas pochutlecas.