Constantes bloqueos afectan a transportistas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Constantes bloqueos afectan a transportistas del Istmo

Las pérdidas son millonarias y nadie se compromete a solucionar los problemas sociales


Constantes bloqueos afectan a transportistas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Pérdidas millonarias registra el sector del transporte debido al bloqueo que cumplió dos días a la altura de Llano Grande, y se prevé que se prolongue ante la falta de atención de la Secretaría General de Gobierno.

Y es que empresarios del transporte de carga y pasaje lamentaron que las pérdidas tan sólo en este bloqueo superan más de medio millón de pesos.

José Roberto, empresario del transporte de mercancía, reconoció que la carga tuvo que transbordar, debido a que diversos puntos de la entidad han sido bloqueados; hecho que ha generado pérdidas económicas.

Expuso que Oaxaca y en particular la región del Istmo es una zona donde los bloqueos son cada vez más constantes, no hay atención por parte del gobierno para las diversas problemáticas.  

Asimismo, expuso que aunque muchos de los productos que son transportados no son perecederos, representan un daño que estén detenidos durante horas e incluso días. 

Si bien, explicó que cuando un transportista se queda varado en la zona, representa un  gasto extra  porque sólo llevan para el fleteo, dependiendo del lugar donde vayan a trasladarse.

No obstante, el sector transporte registra un descalabro en lo económico por tantos cierres carreteros en diversas vías de comunicación.