Yarith Tannos incumple con víctimas de accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Yarith Tannos incumple con víctimas de accidente

Con el objetivo de hacer presión, amigos y familiares de las víctimas exigen justicia


Yarith Tannos incumple con víctimas de accidente | El Imparcial de Oaxaca

Trece días han transcurrido después del trágico accidente ocurrido la noche del 17 de septiembre en el tramo Tehuantepec y Oaxaca, en donde se vio implicada la diputada local Yarith Tannos Cruz, sin embargo, para la familia de las víctimas no hay nada claro hasta al momento, por lo cual decidieron bloquear la carretera federal 190 a la altura de la agencia municipal de Llano Grande, a fin de exigir que la representante popular se haga responsable de los hechos, luego se presume viajaban en estado de ebriedad.

Pedro Zárate Ríos, hijo de una de las víctimas mortales identificada con el nombre de Martha Ríos Ríos, dijo que aunque saben que estas acciones afectan gravemente a la población, se ven en la penosa necesidad de hacerlo debido a que no hay una respuesta concreta de parte de las autoridades que llevan el caso; además de la que la inconformidad ha crecido en los últimos días al saberse que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) puso en libertad a Tannos Cruz, a pesar que de acuerdo con el peritaje, fue la responsable del accidente que enlutó dos hogares.

El “tapón” carretero afectó no solo a los automovilistas, sino a una caravana de militares que posteriormente fueron retenidos por los mismos manifestantes, esto a pesar de que los castrenses explicaron a los inconformes que acudían para resguardar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que la situación se volvió más tensa ante la presencia de los federales.

Ante la indiferencia de las autoridades, familiares, amigos y ahora la comunidad de Llano Grande, decidieron cerrar el paso, con lo cual quedó incomunicado el Istmo de Tehuantepec con la capital del estado.

Sin respuesta

Zarate Ríos recalcó que ni la Fiscalía, ni la diputada no se han acercado a dialogar con los dolientes, por lo que pidió disculpas a terceras personas por tomar estas medidas.

No obstante, cifró sus esperanzas en las autoridades para que resuelvan a favor de las víctimas y que este lamentable hecho no quede impune.

De igual manera explicó que los gastos son muchos, además de que tiene a su hermano postrado en una cama a punto de perder una pierna.

Chofer afectado 

En las mismas condiciones se encuentra el señor José Manuel Silva Ortiz, quien manejaba la camioneta en donde resultó lesionado, mismo que añadió que los gastos para las curaciones se han incrementado, motivo por lo cual exige que se haga justicia.

Con un collarín y con señas de dolor, la víctima puntualizó que no es justo que la

Fiscalía no les de alguna respuesta, pero cuando se trata de algún político, como en este caso, la diputada local Yarith Tannos Cruz está libre y sin lesión alguna, mientras ellos están lesionados y con una familia que no ha podido solventar los gastos médicos, ya que tiene cuatro hijos menores de edad.

Finalmente, el señor Pedro Zarate Ríos apuntó que el bloqueo carretero será de manera indefinida hasta que las autoridades estatales se acerquen a dialogar, o en su caso gente de la diputada local Yarith Tanos, ya que según trascendió que los funcionarios en la región fueron comprados por la legisladora.