Se declara lista Hacienda para hacer frente a contingencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se declara lista Hacienda para hacer frente a contingencia en Oaxaca

El funcionario acudió tanto a Ixtaltepec como a la comunidad de San Mateo del Mar, para verificar daños.


Se declara lista Hacienda para hacer frente a contingencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la gira de los funcionarios, el secretario de Hacienda y Crédito Pública (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que financieramente, el gobierno federal está listo para hacerle frente a la contingencia, a fin de pasar en el menor tiempo a la reactivación.

El funcionario acudió tanto a Ixtaltepec como a la comunidad de San Mateo del Mar, para verificar daños.

“Tenemos protegidas con gastos catastróficos y seguros, escuelas, carreteras, hospitales, no faltarán doctores ni enfermeras que estarán pendientes de manera permanente en el tiempo que se ocupen”, dijo sin mencionar los montos a invertir.

Adelantó que la vivienda rural entrará a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y en algunos aspectos entrarán en esquemas distintos, sin embargo, siguen en el proceso de ordenamiento de los apoyos a fin de determinar los recursos y garantizar un desembolso ágil.

Descartó el burocratismo para ayudar a las familias desde la emergencia, “no nos quedaremos cortos, además ya se está restableciendo la vida comercial en las comunidades”, resaltó.

De acuerdo con su reporte, llegaron dos toneladas de ropa nueva, así como 40 toneladas de material para construcción.


aa

 

Relacionadas: