Personal eventual de salud marcha en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal eventual de salud marcha en Salina Cruz

Los trabajadores despedidos dieron a conocer que las marchas continuarán hasta que sean recontratados


Personal eventual de salud marcha en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 50 trabajadores del sector salud realizaron una marcha, en protesta para exigir la reinstalación en sus centros de trabajo de donde fueron despedidos injustificadamente.

La marcha partió de la Ford con dirección al centro de Salina Cruz, donde hombres y mujeres de bata blanca caminaron de la mano para lanzar consignas en contra el gobierno del estado y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  tras realizar despido masivo desde el pasado 15 de septiembre.

“Vamos a continuar con nuestra lucha, no descansaremos hasta que se nos haga justicia a todos los que fuimos despedidos a pesar que estuvimos laborando en los peores momentos”, expresaron los manifestantes. 

Cabe destacar que el personal administrativo de los diferentes hospitales también se sumó a la manifestación para demandar la reinstalación en sus áreas de trabajo en los hospitales de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo del Mar, entre otros.

En tanto, los afectados señalaron que las protestas continuarán en los próximos días, hasta lograr que sus demandas sean escuchadas.