Sin cesar, accidentes de motociclistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin cesar, accidentes de motociclistas

No utilizan casco de protección pese a los constantes operativos preventivos


Sin cesar, accidentes de motociclistas | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO POCHUTLA.- El saldo de una persona lesionada y una motocicleta averiada, derivó de un accidente entre dos motociclistas registrado la tarde del pasado jueves en el paraje conocido como El Zapote, sobre la carretera federal 175.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas frente a la capilla de la comunidad antes mencionada, perteneciente a San Pedro Pochutla.

En el accidente se vieron involucradas dos motocicletas, en una de ellas viajaban tres personas, todas ellas sin casco de protección; en la otra, iba un varón que al ver la magnitud del percance logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

De las tres personas que viajaban en la primera moto, una de ellas resultó con lesiones de consideración y quedó sobre el asfalto, hasta que personal voluntario de Bomberos “El Pochutleco” llegó al lugar y le proporcionó atención prehospitalaria para luego realizar su traslado al Hospital de San Pedro Pochutla.

Cabe destacar que no paran los accidentes de motocicletas en San Pedro Pochutla y zonas conurbadas, y una de las razones es que los usuarios de dichas unidades de motor siguen haciendo caso omiso a las campañas preventivas para evitar accidentes; se rehúsan a utilizar el casco de protección.

HOSPITAL, AGOTADO

A pesar de operativos para prevenir accidentes y que de esa manera el hospital de Pochutla no se llegue a saturar con pacientes, los motociclistas continúan sin utilizar el casco de protección que les puede salvar la vida.

En la actualidad, el nosocomio de Pochutla cuenta con poco personal médico, debido a lo colapso del sistema de salud en el estado, además de que el banco de sangre del centro hospitalario no cuenta con unidades suficientes para el caso de emergencia.