Fallecen 40 personas por Covid en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fallecen 40 personas por Covid en Juchitán

Dos comerciantes del mercado 5 de Septiembre forman parte de la cifra alarmante


Fallecen 40 personas por Covid en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Dos de los cuatro panteones ya se encuentran saturados.

Por lo menos 40 personas han fallecido en lo que va del mes de septiembre en Juchitán de Zaragoza, por complicaciones relacionadas al Covid-19. Cabe destacar que tan sólo en dos días se registraron 14 decesos.

Así lo dio a conocer el Director de Panteones de este municipio istmeño, Jorge Valdivieso Luis, quien detalló que los números proporcionados son arrojados por la totalidad de solicitudes de inhumación que se han registrado en su dependencia.
El funcionario municipal destacó que la mayoría de estas defunciones fueron por contagio de Covid-19, y por infarto, estos últimos entran como sospechosos de fallecimiento por las mismas consecuencias.

Abren más fosas

Agregó que en los últimos meses se han excavado más de 180 fosas en los cuatro panteones municipales con los que cuenta la ciudad, sin embargo, dijo que dos de ellos ya se encuentran saturados, motivo por el cual los deudos reutilizan espacios de familiares.
En tanto, Valdivieso Luis señaló que la excavación de fosas continúa en la extensión del panteón “Domingo de Ramos” y en el “Lunes Santo”, por lo que actualmente se encuentran en la etapa de trazado de estas, y posteriormente será la maquinaria pesada la que concluyan con los trabajos lo más pronto posible. En tanto, llamó a los ciudadanos a respetar las medidas para evitar contagios y muertes por la enfermedad.

Mueren dos comerciantes

Por su parte, Juan Blas López, administrador del mercado municipal 5 de Septiembre, reconoció el fallecimiento de dos locatarios por complicaciones del Coronavirus, y un número no determinado de comerciantes contagiados, por tal motivo dejan de acudir a realizar sus vendimias como medida de protección.
Ante esta situación, señaló que los comerciantes optaron por cerrar las puertas de inmueble durante los domingos, aunque hasta el momento las autoridades locales no hayan establecido el cierre de los comercios durante los fines de semana tras el semáforo epidemiológico rojo en que se encuentra Juchitán.

El Dr. Panteones, Jorge Valdivieso Luis, llama a respetar medidas sanitarias.