Exigen diálogo con CFE tras corte de luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen diálogo con CFE tras corte de luz

Integrantes del municipio de Juchitán se manifestaron en el acceso principal de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo con los representantes legales de esta institución


Exigen diálogo con  CFE tras corte de luz | El Imparcial de Oaxaca
El edil Emilio Montero asegura que se falsificaron documentos tras el censo de luminarias.

Lo anterior, luego de que la paraestatal cortara el suministro de energía eléctrica en semáforos, unidades deportivas, cámaras de seguridad, dependencias municipales y alumbrado público de la ciudad, como medida de presión para el pago de 11 millones 983 mil 946 pesos que el ayuntamiento adeuda.

Poco antes del mediodía de ayer, trabajadores e integrantes del cabildo encabezados por el edil Emilio Montero Pérez, se concentraron en el acceso principal de las citadas instalaciones en donde se llevó a cabo una conferencia de prensa.

En este lugar el edil juchiteco acusó de manera directa al Superintendente de la zona Comercial Tehuantepec, Juan García Solano, de ordenar la suspensión de electricidad en la zona. 

Montero Pérez explicó que mensualmente cubrían la cantidad de 900 mil pesos por el consumo de energía del alumbrado público y el resto de los lugares citados, pero de manera sorpresiva y sin previo aviso la CFE llevó a cabo un supuesto censo de luminarias y con base al nuevo número de piezas en funciones se incrementó el recibo de luz a 2 millones 300 mil pesos.

Finalmente pidió el apoyo de las empresas eólicas, y de la federación para instalar lámparas de leds a fin de reducir el consumo de energía eléctrica en la ciudad.

 

EL DATO 

La paraestatal exige el pago de casi 12 millones de pesos, y al no haber respuesta suspendió la energía en diversas áreas públicas.