Por conflicto, inversiones de Salina Cruz en riesgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por conflicto, inversiones de Salina Cruz en riesgo

Debido a los constantes conflictos, las inversiones en Salina Cruz para este 2021 y 2022 podrían estar en riesgo.


Por conflicto, inversiones de Salina Cruz en riesgo | El Imparcial de Oaxaca

Si bien, el proyecto de la obra del rompeolas que comenzó desde el 2020 y se concretó en este 2021, ha tenido serios problemas por parte de sindicatos de transportistas que acarrean material pétreo, lo que ha provocado que los trabajos se detuviera en más de seis ocasiones, lo que generó pérdidas por más de 5 millones de pesos.

Asimismo, los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués han bloqueado el acceso a la obra a fin de solicitar recursos que beneficien a la población.

De igual manera, la obra del malecón también ha generado conflictos entre los habitantes por la explotación de un banco de arena, y que finalmente se logró concluir en medio de presiones y chantajes.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Salina Cruz, Gustavo Frey, reconoció que las obras que proyecta el gobierno federal se han visto empañadas por las diversas problemáticas. 

Pero también dijo que el proyecto del Corredor Interoceánico, en lo que es el tren transístmico, ha tenido serios problemas debido a que ha habido oposición de la ciudadanía y diversos grupos porque se rehúsan a que se cambien las líneas o por estar dentro del derecho de vía sus viviendas.

Gustavo Frey agregó que Salina Cruz tiene más de 100 años que se encuentra sumido en el retraso debido a constantes conflictos y los proyectos que no aterrizan por diversos factores.

Comparó que los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo fueron construidos en menos años y son los que están a la vanguardia para recibir carga de diversos países, mientras que la ciudad y puerto siguen en el retraso.