Reportan 5 muertes por Covid-19 en Salina Cruz en lo que va de septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan 5 muertes por Covid-19 en Salina Cruz en lo que va de septiembre

El panteón de Salina Cruz se está quedando sin espacios para las inhumaciones


Reportan 5 muertes por Covid-19 en Salina Cruz en lo que va de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con reportes del sector salud, en lo que va del mes de septiembre ya suman 15 personas que han muerto por Covid-19 en el municipio de Salina Cruz.

De acuerdo con el reporte sanitario, se informó pese a que el mes apenas va empezando, y ya se han presentado una serie de decesos por la enfermedad. 

Al respecto, el director de panteones, Narciso Pinzón Cano, reconoció que los decesos registrados en el panteón municipal podrían incrementarse en los próximos meses del año, debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

Si bien, dijo que en agosto Salina Cruz cerró con un promedio de 100 defunciones, es decir tres personas eran sepultadas por día.

Aparte indicó que con el poco personal con que cuenta en el cementerio no es suficiente para las inhumaciones; aunado a que los trabajadores temen a contraer el virus y por ende infectar a sus familias. 

El funcionario dijo que uno de los problemas que se encuentran en el panteón, es que ya no hay espacios para seguir recibiendo más cadáveres.

La situación que se vive en esta ciudad y puerto en cuanto al panteón se refiere es difícil, porque son cerca de 20 mil tumbas las que se encuentran en la zona y no hay ya espacios disponibles donde más sepulturas.

Ante esta situación, Pinzón Cano exhortó a la población a seguirse cuidando para evitar enfermarse. 

“Todavía les restan al año tres meses, y tal parece que los contagios y muertes van a incrementarse”, concluyó.


 

Relacionadas: