Quejas por fugas de aguas negras en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Quejas por fugas de aguas negras en Tehuantepec

Los pobladores piden atención a la problemática


Quejas por fugas de aguas negras en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La desatención en que se encuentra el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por parte de la alcaldesa Vilma Martínez, ha generado malestar entre los habitantes que viven entre las aguas negras.

Tan sólo en la calle Emiliano Zapata del barrio San Juanico, los vecinos denunciaron que llevan meses sin que se de atención a la red de aguas negras que se vierten sin control sobre la vía pública.

Lo anterior ha generado malestar porque muchas de las personas que viven en los alrededores se han enfermado de problemas gastrointestinales y los olores son nauseabundos.

“Ya tenemos semanas sin que se pueda dar atención a este derrame de las aguas negras, y lo peor es que se siguen enfermando nuestros hijos”, dijo el señor Pedro vecino del lugar.

A decir del colono,  expuso que de la presidenta y su cabildo ni sus luces, contrario a lo que ocurría durante la campaña, en donde se les veía recorrer hasta las zonas más marginadas, pero luego que logró la reelección se olvidó de su pueblo.

Y es que ya son varias veces en que los vecinos acuden al ayuntamiento para exponer la problemática, pero sólo les dicen que ya van a acudir y nunca van.

Ante la omisión de las autoridades, los vecinos dieron a conocer que podrían realizar algún tipo de movilización  para presionar y que la autoridad atienda las necesidades ciudadanas.