La Sección 59 dará clases presenciales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Sección 59 dará clases presenciales en Salina Cruz

La jornada laboral y educativa para los estudiantes será de solo cuatro horas al día sin tener receso en donde se impartirán entre tres y cuatro materias


La Sección 59 dará clases presenciales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la Sección 22 decidió no realizar clases presenciales, la Sección 59 dijo estar lista para iniciar el ciclo este próximo 30 de agosto situación que genera controversia.

En Salina Cruz se encuentran asentadas más de 120 escuelas desde preescolares hasta bachilleratos y en su mayoría están adheridas a la Sección 22 por ser una de las instituciones reconocidas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Sin embargo, los representantes sindicales han dado a conocer que a raíz de la pandemia no hay las condiciones para regresar a clases y menos que sean presenciales, es decir que sean virtuales para que se continúa como hasta hace poco más de un año se venía aplicando las evaluaciones con el fin de no exponer a los estudiantes.

Una de las escuelas que se ubica en la colonia Bicentenario y pertenece a la Sección 59 Escuela Secundaria General “Prof. Juan Quevedo Córdoba”, donde los directivos y profesores aseguran estar listos para iniciar el presente ciclo escolar este próximo 30 de agosto como lo marca el calendario escolar.

“Vamos a valorar si regresamos mediante clases presenciales con los padres de familia mediante una reunión para ver qué opinan y si están de acuerdo o continuar con se había venido trabajando”, dijo el director del plantel Juan Quevedo.

Explicó que para poder regresar a las aulas los 60 estudiantes con que cuenta el plantel, primero se implementarían acciones de salud como tapetes sanitizantes, gel antibacterial y buscar que no estén juntos en las aulas.

Además dijo que se busca que no estén durante toda la semana aglomerados en los salones y para ello se buscará como dividirlos a la semana para que reciban las clases en las materias ya asignadas.

La jornada laboral y educativa para los estudiantes será de solo cuatro horas al día sin tener receso en donde se impartirán entre tres y  cuatro materias.

Todas estas medidas añadió se estarán implementando en caso que los papás acepten enviar a sus hijos a las clases presenciales o se buscará otra estrategia que permita seguir con el ciclo escolar.