Truenan contra vecino que vierte aguas negras en callejón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Truenan contra vecino que vierte aguas negras en callejón

Por tercera ocasión, Taurino viola sello de clausura del agujero de donde sale el agua residual


Truenan contra vecino que vierte aguas negras en callejón | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto burla a la autoridad al quitar los sellos que colocan.

Afectación en la salud de integrantes de nueve familias, impacto ambiental dañado, accidentes por caída de personas y enfrentamiento entre vecinos, ha causado una problemática en la que se ve involucrada una persona identificada por sus vecinos con el nombre de Taurino, quien vierte sus aguas negras hacia el callejón de la Venustiano Carranza y el líquido fétido se escurre sobre el pavimento y llega a dar directamente hacia una de las viviendas.
Los hechos se registran en la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla, en donde un chorro de aguas residuales cae de una altura de al menos dos metros y medio sobre el domicilio.
El olor fétido se esparce hacia las viviendas de los vecinos desde hace cuatro meses; hay niños que han salido enfermos y adultos mayores que se han resbalado por la humedad.

Por tercera ocasión violan sello de clausura

Los vecinos de Pochutla señalaron que el agujero de donde sale el agua residual ha sido clausurado en tres ocasiones por el Ayuntamiento de San Pedro, sin embargo, la familia de la persona identificada con el nombre de Taurino viola el sello de clausura.
Ayer se registró la tercera clausura y violado nuevamente el sello fue violado por parte del implicado, burlándose así de la autoridad municipal y de sus vecinos del callejón, quienes son directamente afectados.

De acuerdo con José Castro, director jurídico del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Taurino ya tiene un arresto girado pero no ha podido ser ejecutado debido a que no lo han encontrado en la vía pública.

Caídas por lo resbaloso

Por otro lado, hay una de las familias que resulta gravemente afectada por que a su vivienda llegan directamente los líquidos residuales, hecho que ha provocado que los integrantes, incluyendo niños, se enfermen.
Asimismo, personas mayores se han resbalado por la humedad y el moho que se produce en el concreto del callejón, ya que ocupan esa arteria para movilizarse hacia la calle principal.

Habría arrestos administrativos

Es importante mencionar que en el momento en que la autoridad municipal ponía el sello de clausura, una persona arrojó papel humedecido a través de un ventanal, basura que cayó sobre los vecinos presentes. Mientras que una mujer se acercó al ventanal desde donde lanzó injurias contra los presentes.

El director jurídico del Ayuntamiento manifestó que en los próximos días, además de Taurino, otros integrantes de la familia que hacen caso omiso a la encomienda, serán citados y en su caso tendrán una orden de arresto administrativo.
Explicó que después de tres violaciones a los sellos oficiales de clausura, las autoridades municipales procederán a interponer la denuncia correspondiente ante un representante social con la finalidad de que la acción penal se lleve a cabo y se actúe conforme a la ley.

Por lo resbaloso del lugar, personas de la tercera edad han sufrido caídas.
Los colonos ya están hartos de la situación.