Aplicarán 16 mil segundas dosis a personas de 50-59 en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplicarán 16 mil segundas dosis a personas de 50-59 en Tehuantepec

Cuatro municipios están en semáforo rojo. Llaman a los ciudadanos a que se apliquen la vacuna.


Aplicarán 16 mil segundas dosis a personas de 50-59 en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves y viernes el sector salud anunció la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec para personas en edades de 50 a 59 años.

La dependencia informó que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria dos Istmo 16 mil 710 dosis biológico AstraZeneca para completar el esquema de vacunación.

Estas dosis se aplicarán en los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec.

Al respecto y debido a que Salina Cruz se ubica en uno de los municipios con semáforo epidemiológico rojo, el director de Salud, Juan Carlos Basilio, expresó que es importante que la población acuda a vacunarse en el horario que establecerá en breve la cestería de salud, con el fin de contener la ola de contagios y muertes registrados en el puerto.  

“Es importante que acudan a vacunarse todas las personas, porque en otras zonas ha habido abstencionismo y eso preocupa, porque incrementa la posibilidad de contagios”, dijo en su intervención el director del hospital del Centro de Salud, Pavel Martínez.

De igual manera, las autoridades de Santo Tehuantepec han exhortado a la ciudadanía para que acudan a la colonia Benito Juárez donde se aplicará la segunda dosis a la población en edades ya previstas.


 

Relacionadas: