Destituyen a oficial del Registro Civil en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destituyen a oficial del Registro Civil en Tehuantepec

Francisco Anzueto es acusado de corrupción.


Destituyen a oficial del Registro Civil en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción al interior del Registro Civil de Santo Domingo Tehuantepec, fue destituido el responsable Francisco Anzueto, y su lugar lo ocupará David Robles.

El oficial quien había estado poco más de diez meses procedente de Juchitán para ocupar la Oficialía en Tehuantepec, fue denunciado junto con el personal a su cargo por cobros indebidos y excesivos, que ponían en duda el buen funcionamiento de la institución.

Uno de los problemas que generó la salida del Oficial fue que en el área de quejas denunciaban que había un doble cobro por la expedición de las actas de nacimiento, por la cual se tenía que pagar 290 pesos en la institución y no mediante ficha de depósito en el banco.

Aparte de las actas de defunción y trámites extemporáneos que complicaban en buen funcionamiento de la dependencia.

Por estas incidencias, el órgano interno del Registro Civil tomó la decisión de llamar a David Robles quien estaba encargado de la dependencia de Magdalena Tequisistlán, para trasladarse a Tehuantepec y así poder controlar la serie de corrupción por la cual Francisco Anzueto era acusado.