En foco rojo San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En foco rojo San Dionisio del Mar

Habitantes de San Dionisio Del Mar lamentaron que la actual administración municipal poco o nada ha hecho para poder gestionar recursos y apoyos para los paisanos quienes se encuentran enfermos…


En foco rojo San  Dionisio del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Dionisio Del Mar lamentaron que la actual administración municipal poco o nada ha hecho para poder gestionar recursos y apoyos para los paisanos quienes se encuentran enfermos de Coronavirus.

De acuerdo con la denuncia de los mismos policías que custodian la entrada principal al municipio, señalaron que en las últimas horas cinco personas han muerto luego de contraer el virus.

Asimismo, dijeron que tres personas más se sumaron a la lista de la mortal enfermedad.

Los representantes de la Ley informaron que aunque de manera oficial se maneja que el 50% de la población está afectada, ellos tienen otros datos, pues calculan que se trata en realidad del 70% de la población que está contagiada, por lo cual, pidieron ayuda urgente a la instancias y a los dos niveles de gobierno para poder sobrevivir a la pesadilla.

Detallaron que el único Centro de Salud que tienen en el municipio no tiene un médico, y lo que es peor, no hay medicamentos y la mayoría de las personas no tienen recursos económicos para movilizarse o acudir a un especialista.

En tanto, agregaron que las familias hacen lo posible para ingresar a sus enfermos a los distintos hospitales y clínicas de la región.

Mientras que quienes han perdido a sus seres queridos, lo han hecho por cuenta propia, al asegurar que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad.

Con base en lo anterior, pidieron el apoyo de los dos niveles de gobierno para que ordene a quien corresponda y envíe brigadas médicas al municipio para atender a los enfermos que se encuentran convalecientes en sus domicilios.