Conflicto por presuntas concesiones apócrifas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto por presuntas concesiones apócrifas en Salina Cruz

La obra del rompeolas se ha visto envuelta en polémica. Se presume que los transportistas pagaron cuota para dejarlos trabajar.


Conflicto por presuntas concesiones apócrifas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Ante el rumor de que circulan 33 concesiones falsas de camiones materialistas que se encargan de transportar material pétreo a la obra del rompeolas, se generó un conflicto entre dos gremios de transportistas en Salina Cruz.

Y es que el proyecto de la obra del rompeolas ha tenido una serie problemas de forma externa e interna, lo que ha generado que se retrasen los trabajos y que incluso se ponga en riesgo la inversión millonaria.

Por una parte, un grupo de transportistas adheridos a la CTM dieron a conocer que es importante que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (Semovi) verifique la autenticidad de las concesiones, es decir cuántos son reales para a fin de evitar una posible confrontación.

En tanto, las autoridades correspondientes tendrán que investigar y dar su veredicto con relación a esta acusación.

Por otra parte, un grupo de camiones de la agencia municipal de las Salinas del Marqués refutaron la acusación y pidieron no seguir con los chantajes, para evitar no sólo un conflicto sindical, sino afectar la obra del proyecto del rompeolas.

Cabe destacar que ese ambicioso proyecto federal ha sido la manzana de la discordia respecto al acarreo de material pétreo  dicha construcción. 

No obstante, el conflicto persiste porque hay muchos concesionarios que quedaron fuera, al asegurar que fueron engañados por algunos sindicatos o los quisieron chantajear con alguna cuota económica para dejarlos trabajar.