Salina Cruz sumido entre aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz sumido entre aguas negras

El colapso de las vías de drenaje ha generado un problema de higiene pública en las calles del centro del puerto


Salina Cruz sumido entre aguas negras | El Imparcial de Oaxaca

Las calles del centro de Salina Cruz se han convertido en un río de aguas negras ante la omisión de las autoridades municipales para darle la debida atención a la ruptura del drenaje provocando olores nauseabundos y problemas a la salud de los habitantes.

Vecinos de la colonia Centro denunciaron que llevan más de dos días percibiendo el fétido olor de las aguas negras que se vierten sobre la intersección de la calle Héroes de la Marina y Acapulco sin que ninguna instancia del Ayuntamiento se digne en darle respuesta a la reparación del drenaje colapsado.

José Luis, vecino de la colonia, señaló que el derrame de las aguas negras se ha vuelto una constante en las vías del centro del puerto, al grado de permanecer durante varios días.

“Esto es un problema que no tiene fin y que, sin embargo, el gobierno municipal no se preocupa en lo más mínimo en la salud pública de los habitantes”, expresó.

Los comerciantes de antojitos de la zona solicitaron a la autoridad hacer algo para remediar esta problemática que cada día es más dañina.

Y es que Salina Cruz tiene una red de drenaje en malas condiciones y que el 80 por ciento está colapsado provocando que en cualquier instante los desechos se viertan por las arterias y genera malos olores aparte de que se vuelva un problema de salud.

El empresario Marco Antonio dijo que en todas las calles de Salina Cruz y en particular en la zona centro se están derramando las aguas negras, provocando graves problemas.

A pocos meses de concluir la actual administración, las calles permanecen malolientes y sin que se le dé la debida atención a estos problemas que se han presentado a lo largo de estos meses.