Exigen servicio de recolección de desechos en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen servicio de recolección de desechos en Matías Romero

Desde hace varios meses la basura se deposita en la calle.


Exigen servicio de recolección de desechos en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con pobladores de Matías Romero, el municipio se ha convertido en un lugar insalubre, gracias a la inoperatividad del actual gobierno municipal que no se preocupa por los habitantes, quienes tienen que tolerar al mismo tiempo basureros clandestinos.

Los colonos detallaron que desde hace meses tienen que sacar los desechos a la calle, ya que los carros recolectores no han pasado desde hace tiempo, por ello exigieron a las autoridades municipales que cumplan con el servicio.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, señalaron que debido al incremento de basura, el olor nauseabundo invade las principales calles y avenidas de la ciudad ferrocarrilera.

En tanto, los ciudadanos se quejaron que han enviado oficios a las autoridades municipales para resolver el problema, contrario a ello tienen  que quemar la basura, lo cual implica poner en riesgo las casas aledañas.