Refuerzan acciones de salud en mercados públicos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan acciones de salud en mercados públicos de Salina Cruz

En los mercados Jesús Carranza, de Tehuantepec, e Ignacio Zaragoza, de Salina Cruz se han detectado brotes de Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias reforzaron las acciones para contener los casos.


Refuerzan acciones de salud en mercados públicos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En Tehuantepec, el cabildo determinó reforzar las acciones como es la sanitización y pedir a los locatarios y ciudadanos el uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial para cortar la cadena de contagios que se han presentado.

“Hemos puesto de nuestra parte para contratar a una persona para sanitizar nuestros locales y así estar un poco más protegidos nosotros como comerciantes y las personas que acuden a comprar los alimentos”, dijo el señor Luis, locatario del mercado Jesús Carranza de Tehuantepec.

Dijo que también se ha pedido a la autoridad que designe a una persona afuera del mercado para que esté entregando gel a las personas que ingresan y así se permita contener también los brotes que se han presentado.

En el caso del mercado Ignacio Zaragoza, de Salina Cruz, el representante de los locatarios, Oswaldo Castillo, dijo que en los últimos dos meses se ha estado luchando contra la pandemia porque ha habido algunos casos aislados entre sus compañeros que han enfermado por el Covid.


aa

 

Relacionadas: