Parque Independencia en Salina Cruz, un caos por aglomeración de personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Parque Independencia en Salina Cruz, un caos por aglomeración de personas

El Sector Salud hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantenga en confinamiento


Parque Independencia en Salina Cruz, un caos por aglomeración de personas | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia y con el semáforo epidemiológico rojo, el parque municipal Independencia se ha vuelto un caos por la aglomeración de personas que realizan sus actividades diarias.

El Sector Salud hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantenga en confinamiento y solo salir en caso de absoluta necesidad con el fin de reducir el acelerado número de contagios.

Adultos mayores, amas de casa y jóvenes deambulan por el parque público realizando sus actividades o caminando sin tomar en cuenta las recomendaciones que emite el Sector Salud.

Si bien, se había acordado por el cabildo que el parque estaría cerrado al público, sin embargo, los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones y retan a la Covid-19.

“Los ciudadanos hacen caso omiso a la recomendación, no es tiempo de estar fuera de casa y realizando aglomeración en las calles o parques porque sabemos que pueden contagiarse en cualquier momento”, expresó el director del Centro de Salud.

Reconoció que en los mercados, parques, bancos, plazas y hasta en los comercios hay personas realizando actividades no esenciales cuando estamos en semáforo epidemiológico rojo.

“Si una persona está asintomático y hay otros a su lado pueden también contagiarse y eso es lo que nos preocupa a nosotros como sector salud porque no hay camas y en ocasiones escasea el medicamento y la gente no toma en cuenta las recomendaciones”, señaló.

En tanto que las autoridades correspondientes han hecho su mayor esfuerzo para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa, sin embargo muestran resistencia e incluso amagan con denunciarlos. 


aa

 

Relacionadas: