Por Mateo Hernández
En el megaoperativo en el que participaron casi 100 elementos de la Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de alto impacto, realizaron varios cateos y la detención de tres personas, entre ellos una mujer.
En el domicilio ubicado en la calle Gómez Farías casi esquina con Avenida San Pedro, en la colonia Moderna, los agentes lograron decomisar municiones útiles calibre 9 mm. y hierba seca con características de la marihuana, además de lograr la detención de una mujer identificada como S.R.T.O y de dos masculinos identificados como B.N.R y J.F.T.O.
Tanto los objetos asegurados y las personas detenidas fueron puestos de manera inmediata ante las autoridades que los requirió.
Estos aseguramientos y detenciones fueron en cumplimiento a la orden judicial asentada en el cuadernillo de antecedentes número 41/2021.
Con estas detenciones, lograron desmantelar una banda dedicada al comercio ilegal de estupefacientes, así como asaltos con violencia a transeúntes y cadenas comerciales.
